Seleccionar página

Vieiru

12,00 14,00 /Ud

100% Aceite de Oliva Virgen Extra procedente de la variedad de aceituna manzanilla cacereña ecológica y certificado por el consejo regulador de la denominación.

Limpiar

Aceite de oliva Vieiru

Vieiru DOP Gata-Hurdes, proviene del corazón de Sierra de Gata, en el Val de «Us Tres lugaris». Es fruto de mucho esfuerzo, mimo y amor durante su producción pero también es fruto de un lugar único.

premios aove vieiru aspontis

Situados en el parque cultural Sierra de Gata, entre los pueblos de Eljas, San Martín de Trevejo, y Valverde del Fresno. De hecho, nuestra ubicación no es casualidad, vivimos para elaborar el mejor aceite de oliva virgen extra rodeados de olivos.

Se trata de un lugar con cultura, tradición y lengua propia, frontera con Portugal, tierra de agricultores y ganaderos.

Así, su situación geográfica ha hecho que sus costumbres y cultura se hayan mantenido en el tiempo. En particular, es el caso de A Fala, dialecto propio de la zona, conservado transmitida de generación en generación.

La esencia de Val de Xálima es el olivo con cientos de hectáreas dedicadas a su cultivo. Es aquí donde Almazara As Pontis tenemos nuestros olivares al igual que los agricultores que colaboran con nosotros.

En concreto, estos agricultores se dedican todo el año a cuidar los árboles con gran paciencia y esmero. En particular, soportando el frio en el invierno, en época de recolección, y el calor el resto del año, para desvaretar, arar y podar los olivos.

La aceituna Manzanilla Cacereña es la materia prima fundamental de nuestro aceite de oliva virgen extra. De hecho, nuestro oro líquido monovarietal procede exclusivamente de esta variedad de aceituna autóctona. Se trata de un tipo de aceituna cultivada principalmente en las comarcas de Sierra de Gata y Hurdes.

La aceituna Manzanilla Cacereña confiere a nuestros vírgenes extra una excelente calidad, frutados excelentes y mayor resistencia a la oxidación.

La Manzanilla Cacereña se recolecta en su estado óptimo de maduración directamente del árbol mediante «ordeño» (a mano). En este sentido, se utilizan siempre procedimientos mecánicos, para que la aceituna no resulte dañada. Y la molemos muy pocas horas después desde su recolección, con batido en frío.

AsPontis, la almazara más avanzada de Extremadura

Nació en noviembre de 2008 con el objetivo claro de elaborar un aceite virgen extra de excelente calidad, el AOVE Vieiru. Pero además, se propuso que todas las actividades seguidas durante el proceso de producción del aceite respetasen el medio ambiente.

Efectivamente, el respeto al medio ambiente es una prioridad en este novedoso proyecto. Por eso, contamos con caldera de biomasa y con una planta depuradora que elimina al 100% los residuos tóxicos producidos.

  • Orujo: se transporta a una orujera que se encarga de su procesamiento
  • Hueso de aceituna: materia prima para nuestra caldera de biomasa
  • Aguas residuales y alpechín: tratadas en nuestra planta depuradora, las convertimos en agua limpia reutilizable para el lavado de las aceitunas
  • Lodo: tras un breve periodo de secado es utilizado como abono para nuestras explotaciones agrícolas

AsPontis ha conseguido, en muy poco tiempo, ser una de las almazaras más avanzadas tecnológicamente de España.

Denominación de Origen protegida Gata-Hurdes

El relieve de esta zona es típico de sierra, correspondiente a la vertiente meridional de la Cordillera Central. Abarca parte de las sierras de Gredos, Béjar, Peña de Francia y Gata.

Los aceites de oliva vírgenes realizados bajo la Denominación de Origen «Gata-Hurdes» son de color amarillo-verdoso y de gran estabilidad y pureza.

Se emplea una superficie de 30.000 ha, en las que están plantados 9 millones de olivos de la variedad manzanilla cacereña.

 

Y si estás en los USA no dejes de visitar nuestra Tienda! Best Olive Oil

Información adicional

Aceitunas cosechadas en

Cáceres, España

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra, Aceite de oliva Virgen Extra Ecológico

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Denominación de Origen

Gata-Hurdes

Edición

DOP Convencional 500ml, DOP Ecológico 500ml

Embotellado en

Cáceres, España

Envase

Botella 500ml

Tipo filtrado

filtrado

Variedad

Manzanilla Cacereña