Aceite Castillo de Canena, historia olivarera desde 1780, en honor al castillo familiar en el municipio de Canena, Jaén (Andalucía). Almazara ubicada en el rico Valle del Guadalquivir.

El aceite de oliva es el indiscutible protagonista de nuestra cultura y nuestra economía desde hace 3.000 años. En esta tierra se encuentran los olivos familiares de los que recolectamos las aceitunas, de variedades clásicas como Picual, Arbequina y Royal.

Aceite Castillo de Canena

Cuidamos el ciclo natural del árbol, con la tecnología más avanzada y respetando el medio ambiente. Todos los olivos tienen instalados el sistema de fertirrigación por goteo, garantizando prácticas respetuosas con el entorno natural y el sistema de cultivo racional.

La energía eléctrica se obtiene de plantas fotovoltaicas, restos de poda como biomasa y estaciones de control de estrés hídrico de los olivos que optimizan el agua utilizada.

La recolección es una de las claves de la excelencia de nuestros aceites de oliva virgen extra, en el momento óptimo de maduración de las aceitunas. Recolectadas mecánicamente, se trasladan a la Almazara en menos de 3 horas y allí son molturadas en frío (siempre por debajo de los 22ºC).

Una vez decantado también mecánicamente, el nuevo aceite se traslada a la bodegaen donde reposará en depósitos de acero inoxidable en atmósfera inerte con nitrógeno, a temperatura constante.

El envasado se realiza sólo bajo demanda, en botellas oscuras a las que se les inyecta también nitrógeno para mantener intactas las características de los aceites.

En resumen, para la elaboración de los aceites extra vírgenes, Castillo de Canena se basa en la agricultura de precisión. De este modo, utilizando la tecnología más moderna, se comprueba en tiempo real la situación fisiológica de los olivos. Se determinan entonces sus diferentes necesidades durante todos los estados fenológicos.

Por otra parte, la agricultura de precisión permite determinar con exactitud el día óptimo de inicio de la cosecha de cada vareidad.

Castillo de Canena Primer Día de Cosecha

En los últimos Castillo de Canena ha llevado enormes avances en materia de sostenibilidad y prácticas respetuosas con el medio ambiente. De este modo, se reduce la huella hídrica y de carbono, creando un pequeño ecosistema, recuperando la cadena trófica y el equilibrio natural.

Por ello, en su búsqueda de la excelencia Castillo de Canena lanza la edición limitada XIV del icónico Primer Día de Cosecha. Un AOVE muy esperado durante todo el año, pionero en su categoría, que destaca entre los aceites Premium.

La recolección temprana de las aceitunas produce contenidos grasos muy bajos. En cambio, los frutados de los aceites extraídos son más intensos, así su densidad de polifenoles y de ácido oleico. Por ello, es muy importante conocer el punto óptimo de madurez de las aceitunas y realizar la cosecha en el momento exacto.

Premios

Por octavo año consecutivo, la guía Flos Olei 2020 ha asignado a los aceites extra vírgenes de Castillo de Canena la máxima puntuación (100/100 puntos). Este ranking posiciona los AOVE Castillo de Canena entre los top 9 mundiales.

 

Comprar aceite de oliva Virgen Extra Castillo de Canena

ANTES DE IRTE...
No olvides suscribirte a nuestra newsletter
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
He leído y acepto la política de privacidad
¡SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER!
para enterarte de todas nuestras ofertas y novedades
No compartiremos nunca tu información personal.
He leído y acepto la política de privacidad
SUSCRIBE TO OUR NUESTRA NEWSLETTER!
to find out about all our offers and news
We will neve share your personal information.
I accept the Privacy Policy
ABONNIEREN SIE UNSEREN NUESTRA NEWSLETTER!
um alle unsere Angebote und Neuigkeiten zu erfahren
Wir werden Ihre persönlichen Daten niemals weitergeben.
Ich akzeptiere die Datenschutzerklärung
INSCRIVEZ-VOUS À NOTRE NEWSLETTER NUESTRA!
voir toutes nos offres et nouveautés
Nous ne partagerons jamais vos informations personnelles.