Seleccionar página

Los Omeya

1,98 31,76 /Ud

Sin filtrar FRESCO, recién molturado, para conservar todos sus aromas y sabores, de ahí su aspecto turbio tan buscado por los amantes de los AOVE auténticos. Tomar siempre en crudo.

Filtrado es el mismo, pero sin los restos de aceituna en suspensión para que dure más tiempo, recomendado en guisos y frituras.

Limpiar
Código: No Aplica Categorías: , , , , , , , , , , , , , , , , , Excerpt:   Zumo Cordobés de Montilla que arrasa, sobretodo el FRESCO

Aceite de oliva virgen extra Los Omeya Fresco, sin duda uno de los mejores Coupage de AceitedelCampo, de aceitunas Picual y Hojiblanca. Fue de hecho el primer aceite virgen extra de nuestra tienda Gourmet.

En nuestros periplos por tierras Cordobesas paramos a reposar en un restaurante de la ciudad. Allí nos sirvieron por primera vez este sorprendente zumo de aceitunas. Al probarlo decidimos poner en marcha nuestra actual empresa de venta de aceites vírgenes extra de calidad superior.

 

Aceite Los Omeya

Sin filtrar

De entrada llama la atención su color verde-oscuro, con tonalidades doradas. Estos matices son aún más llamativo al inicio de la campaña, cuando lo envasamos como FRESCO. Este término significa dos cosas, que el aceite está sin filtrar o «en rama», y que además NO se ha almacenado, directamente se ha envasado.

Diciembre - Marzo Abril - Julio Agosto - Noviembre
FRESCO sin filtrar SI
sin filtrar SI
filtrado SI SI

 

Aceite de oliva fresco

Tradicionalmente, este tipo de aceite sólo lo consumían los propios agricultores, conocedores de la fragancia especial del FRESCO. Pero poco a poco se fue comercializando y es actualmente muy apreciado entre nuestros clientes.

No obstante, posee dos desventajas. Sólo se vende como FRESCO lógicamente mientras dura la campaña, y es más perecedero que un aceite virgen extra filtrado. Esto se debe a que sus partículas en suspensión, responsables de esos especiales aromas, a la larga afectan al aceite. Por ello, es importante consumirlo poco después de su extracción.

 

Aceite Los Omeyas

Filtrado

El aceite que no se vende como FRESCO se almacena en depósitos para su venta durante el resto del año. De ahí, una parte se filtra, proceso mecánico habitual en los aceite de oliva, y la otra parte se mantiene sin filtrar.

El filtrado se conservará sin problemas hasta la siguiente campaña, y el sin filtrar deberá ser «limpiado» regularmente. Efectivamente, las partículas en suspensión van depositándose en el fondo del depósito y podrían dañarlo a la larga.

En cualquiera de sus variantes nos encontramos frente a unos aceites virgen extra excelentes. No obstante, es importante que lo conservemos en un lugar fresco y oscuro. Recordemos que los principales enemigos del aceite son el calor, la luz y el oxígeno. Por ello, además recomendamos traspasar/utilizar envases pequeños para evitar dañar todo el contenido de una garrafa de 2l o 5l.

Información adicional

Calidad

Aceite de oliva Virgen Extra

Aceitunas cosechadas en

Córdoba, España

Variedad

Picual, Hojiblanca

Tipo filtrado

FRESCO, filtrado, sin filtrar

Embotellado en

Córdoba, España

Envase

Botella 1l, Botella 250ml, Botella 500ml, Garrafa 2l, Garrafa 5l, Lata 5l

Consumo preferente

18 meses desde la fecha de envasado

Conservación

en lugar fresco y oscuro, y tapón cerrado

Valores nutricionales

por 100g

Valor calórico 884 kcal
3.701 kJ
Grasas 100,0 g
– Grasas saturadas 13,8 g
– Grasas monoinsaturadas 73,0 g
– Grasas poliinsaturadas 10,5 g
Carbohidratos 0,0 g
– Azúcares 0,0 g
Proteínas 0,0 g
Fibra alimentaria 0,0 g
Colesterol 0,0 g
Sodio < 0,1 g
Agua 0,0 g
Vitaminas 0,0 mg
Vitamina A 0,0 mg
Vitamina B1 0,0 mg
Vitamina B11 0,0 mg
Vitamina B12 0,0 mg
Vitamina B2 0,0 mg
Vitamina B3 0,0 mg
Vitamina B5 0,0 mg
Vitamina B6 0,0 mg
Vitamina C 0,0 mg
Vitamina D 0,0 mg
Vitamina E 14,3 mg
Vitamina K < 0,1 mg
Minerales
Calcio 1,0 mg
Cinc 0,0 mg
Cobre 0,0 mg
Fósforo 0,0 mg
Hierro 0,6 mg
Magnesio 0,0 mg
Manganeso 0,0 mg
Potasio 1,0 mg
Selenio 0,0 mg