info@aceitedelcampo.com

Email

Seguir mi pedido

Olive Oil

 ENVÍOS DIRECTOS DESDE LA ALMAZARA

Al comprar AOVE de distintas almazaras recibirás tus aceites de oliva por separado y se añadirán los gastos de envío correspondientes a cada una de ellas.

Email

Seguir mi pedido

Olive oil

ENVÍOS DIRECTOS DESDE LA ALMAZARA

Al comprar AOVE de distintas almazaras recibirás tus aceites de oliva por separado y se añadirán los gastos de envío correspondientes a cada una de ellas.

Picual

Aceite Picual

La variedad Picual es una de las más apreciadas en España y el mundo, tanto por el sabor y aroma de los aceites extraídos, como por sus propiedades y beneficios para la salud.

Mostrando 1–21 de 51 resultados

Aceite de oliva Picual

Variedad también conocida como marteño, nevadillo y lopereño, es la principal variedad mundial (20% del olivar mundial) y el 50% en España.

comprar aceite de oliva picualEn particular, el aceite Picual se produce sobretodo en Andalucía (Jaén, Granada, Córdoba y Sevilla).

Esta variedad sobresale por su alta capacidad productiva, regularidad y facilidad de recolección.

Siendo así una de las variedades de olivo más rentables para la producción de aceite de oliva.

Su aceituna es muy temprana, y proporciona un aceite con una tonalidad muy peculiar.

En función del momento en el que esté recolectada la aceituna y del proceso en sí, la percepción olfativa y gustativa cambiará.

Su nombre viene de la forma de su aceituna, pequeña punta o pico. Su recolección es mecanizada por la baja resistencia al desprendimiento.

Aceite de oliva Virgen Extra Picual

El cultivo de la aceituna picual se encuentra fundamentalmente en Jaén y es la variedad más popular en el mundo. Se percibe con trazas de hierba fresca con matices leves de frutado y un amargor de gran persistencia.

Posee una gran personalidad, por lo que se usa mucho en crudo, tanto para tostadas como para ensaladas o carpaccios. Además, el aceite Picual encaja muy bien para potajes o guisos de carne.

Es sin duda uno de los AOVE por excelencia en el sur del país y en el mediterráneo.

Las variedades de aceite picual acaparan los premios nacionales e internacionales pues es uno de los más abundantes y apreciados. Es el rey de los aceites monovarietales con una personalidad más marcada, destacando por sus notas picantes y amargas.

Cuando se cata se percibe claramente esa sensación picajosa en la garganta, dejando a su paso una gran intensidad de sabores. Es un aceite a los que popularmente se llama “fuertes”, intensos, muy aromáticos.

Aceituna Picual

Su composición es quizás la mejor de todas las variedades conocidas, y por su pronta maduración, su cosecha es temprana.

polifenoles del aceite picual

Así, obtenemos auténtico zumo de aceitunas, de tono verdoso, muy afrutado y con un elevado poder antioxidante.

La proporción de ácido oleico del aceite Picual supera en casi un 10% a los otros aceites.

Posee además un elevado rendimiento graso 27%, lo que la hace muy atractiva para los productores y almazaras.

Junto con el Aceite Cornicabra, se trata de la variedad más estable por su altísima resistencia a la oxidación.

Por ello, gracias a sus antioxidantes naturales y polifenoles del aceite Picual, bien conservado, el aceite Picual puede superar los dos años.

Si la comparamos a la Hojiblanca, la Picual la supera en polifenoles, en particular el Oleocanthal, y en ácido oleico. No obstante, el aceite Hojiblanca destaca por su sabor suave y aroma.

En la cocina, la Picual destaca en frituras, guisos y conservas de aceite. Por su parte, Hojiblanca es muy bueno para utilizar en ensaladas, aliños, tostadas y hacer mahonesa.

Composición Química Hojiblanca Picual
Ácido Oleico 76% 81%
Ácido Palmítico 8.5% 10%
Ácido Linoleico 9.75% 4%
Polifenoles 200 300-500
Estabilidad Media Muy alta
Oleocanthal Elevado

AOVE Picual

Todas las variedades aportan notas aromáticas diferentes. Así, en el caso del aceite Picual, las notas de cata son frutado verde, tomatera, con notas amargas y picantes.

Es ideal en macerados de carnes y caza, ensaladas, frituras, rebozados, guisos lentos y conservas de alimentos.

Los aceites Picual de llano tienen más cuerpo y son más amargos, con notas de madera. En cambio los aceites Picual de montaña aportan notas frescas y agradables.

Desde un punto de vista organoléptico los aceites de la variedad picual son de gran cuerpo, normalmente amargos con cierto sabor a madera.

Suelen ser aceites de acidez muy baja, sabores limpios y equilibrados en su conjunto. En las notas de aroma y sabor destacan los matices herbáceos.

Los aceites de calidad premium o cosecha temprana y más frescos suelen mostrar atributos más redondos, amables y dulzones, dejando una sensación plena en boca muy equilibrada y de gran persistencia.

6
    6
    Carrito
    comprar AOVE cortijo de suerte alta
    27+ clientes han comprado este aceite de AOVE
    73,56 
      Calcular envío
      Envío a:Bélgica
      Cambiar dirección
      Aplicar cupón
      Cupones disponibles
      glodosindo Consigues 5% de descuento
      lidem Consigues 6,00  de descuento